lunes, 24 de octubre de 2011

Los Scout

                                         

El Movimiento Scout permite a niños, niñas y jóvenes descubrir el mundo mas allá de la escuela, aprender de los demás y compartir este conocimiento con otros; desarrollando el autoconocimiento, ayudando a otros, descubriendo, aprendiendo y respondiendo a las necesidades que el mundo exige… siempre asumiendo la responsabilidad de Construir un Mundo Mejor, un Mundo en Paz.
La ASOCIACION SCOUTS DE COLOMBIA es una persona jurídica sin ánimo de lucro, de derecho privado, de utilidad común, de nacionalidad colombiana y su domicilio principal es la ciudad de Bogotá, D.C.

La institución denominada hoy ASOCIACION SCOUTS DE COLOMBIA se llamó anteriormente Exploradores Colombianos y Boy Scouts de Colombia. Fue fundada en Bogotá el 22 de junio de 1917, fue reconocida por la Oficina Internacional de los Boy scouts, hoy Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS), en marzo de 1933. Tiene personería jurídica reconocida por la Resolución Nº 37, del 14 de agosto de 1933, del ministerio de Justicia; ha sido reconocida y autorizada para crear y dirigir grupos Scouts por el Decreto 1948 de 1934; esta protegida en sus actividades, uniformes, insignias y distintivos por el Decreto 1786 de 1954; es ajena a toda actividad de carácter partidista, acata las leyes de la República y promueve obras de desarrollo humano y de servicio a la comunidad. El Certificado de Existencia y Representación Legal es expendido por la dirección de Regulación y Control de la Secretaria Distrital de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, D.C.

grupo llagararos

No hay comentarios:

Publicar un comentario