martes, 27 de septiembre de 2011

Google celebra hoy su 13 aniversario

Google, el buscador más importante que existe actualmente en Internet, nació hace 13 años como resultado de una tesis elaborada por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes del doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford.
Para celebrar la tan importante fecha, el buscador colocó un doodle con una imagen en la que se aprecia un pastel y las velitas correspondientes al número de años, semejando una clásica fotografía de cumpleaños. Sin embargo, en esta ocasión el doodle, a diferencia de otros recientes, carece de movimiento.
Fue el mexicano Héctor García Molina, director en ese momento del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la universidad, quien hace 13 años coordinó y asesoró el proyecto de grado de los fundadores de Google.
Oficialmente, Page y Brin fundan Google Inc. el 4 de septiembre de 1998. Contaban con un servidor con 80 CPUs, y dos routers. Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995.
Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Google Product Search (antes conocido como "Froogle"), un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search), un servicio de correo electrónico llamado Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth o un servicio de mensajería instantánea basado en XMPP llamado Google Talk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario